Question and Answer

¿Qué diferencia hay entre las aplicaciones Libby y OverDrive?

 

¿Qué diferencia hay entre las aplicaciones Libby y OverDrive?

Libby es la nueva aplicación de OverDrive. Tiene la misma colección de títulos que la aplicación OverDrive; solo es una forma diferente de acceder a la misma colección de la biblioteca digital. Libby es una experiencia de exploración digital rápida y atractiva.

Es compatible con dispositivos Android e iOS, y próximamente estará disponible para Kindle Fire. Es una gran aplicación si solo desea descargar un libro a su teléfono o tableta con Android o iOS.

OverDrive es la aplicación “clásica” y es compatible con más dispositivos, entre ellos, Kindle Fire, Mac, computadoras y dispositivos móviles de Windows. También permite la transferencia desde computadoras a reproductores de MP3.

Libby es nueva y aún no cuenta con todas las funciones que OverDrive ya tiene, como la posibilidad de recomendar títulos para comprar o las funciones sólidas de accesibilidad. Estas funciones se agregarán a Libby con el tiempo.

¿Qué aplicación debería usar?

Si usa un dispositivo Android o iOS para navegar, descargar y leer o escuchar libros digitales, le recomendamos que pruebe Libby. Es una gran experiencia en un solo dispositivo.

Si le gusta leer libros en muchos dispositivos o prefiere explorar nuevos títulos en su computadora, por ahora continúe con la aplicación OverDrive. Asimismo, si usa las funciones de accesibilidad en OverDrive, tendrá que continuar con esta aplicación hasta que Libby tenga más funciones de accesibilidad.

Si le preocupa excluir contenido para adultos en su aplicación de lectura digital, continúe con OverDrive. También preferirá OverDrive si quiere que sus hijos puedan explorar solo libros para niños y no otros títulos. 

¿Qué formato tienen los libros digitales en Libby?

A menos que indique lo contrario (consulte las preguntas frecuentes de Kindle que aparecen a continuación), Libby ofrece la posibilidad de descargar libros digitales en formatos de lectura o de audio. Por defecto, todos los libros digitales de menos de 20 Mb (prácticamente solo los libros electrónicos) se descargarán automáticamente a Libby para leerlos sin conexión. Para descargar audiolibros, que son archivos mucho más grandes, tendrá que indicarle a Libby que los descargue. Puede realizar estos ajustes al abrir el menú y hacer clic en Configuraciones de descarga.

Me gusta leer en un lector electrónico Kindle. ¿Debería usar la aplicación Libby para descubrir libros?

¡Haga una prueba! La aplicación Libby es una experiencia diferente de navegación en comparación con la aplicación OverDrive, y quizás la prefiera. Puede configurar Libby para hacerle saber que lee libros electrónicos en su Kindle al hacer clic en el menú, y luego en Configuraciones de descarga. Cuando saque un libro electrónico con formato para Kindle, se enviará a su Kindle, en lugar de descargar el libro en Libby.

Saqué un libro a través de la aplicación OverDrive o a través del sitio web de OverDrive desde mi computadora y ahora no puedo devolverlo a tiempo en Libby.

Los libros que están en la aplicación Libby se encuentran en formato de lectura o de audio. Si descargó un libro en formato ePUB o un audiolibro en formato MP3 para OverDrive, este no se puede devolver a tiempo desde Libby. Con excepción de los formatos de lectura o de audio, los títulos que descargue deben devolverse a tiempo desde el dispositivo en el que se descargaron. Todos los títulos vencen automáticamente después del plazo de préstamo.

¿Puedo usar más de una tarjeta de la biblioteca o tarjetas de bibliotecas diferentes en Libby?

¡Sí! Libby facilita cambiar entre las tarjetas de la biblioteca o entre diferentes bibliotecas. Abra el menú, luego haga clic en Cambiar biblioteca o tarjetas de la biblioteca. La mejor parte es que sus prestaciones digitales de las diferentes tarjetas y bibliotecas están en la misma plataforma, por lo tanto, no es necesario cambiar entre las bibliotecas y las tarjetas para leer sus libros.

 

Last updated: Mar 22, 2018

Views: 14

Related Topics

Ask Us a Question

Ask Us a Question 

We'll get back to you within 2 days

Related FAQs

Related FAQs